RAYOS Y GALLOS NO SE HACEN DAÑO
- Fernando Sánchez
- 17 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Necaxa desaprovechó esta noche, su última posibilidad para continuar vivos en el torneo al igualar sin goles ante los Gallos de Querétaro, en partido donde Rodrigo Aguirre estrelló en el poste una pena máxima
Los primeros minutos del encuentro se disputaron con intensidad, y fue Necaxa quien comenzó a buscar más al ataque. Maxi Salas fue quien más lo intentó por medio de disparo con potencia, pero Alcalá reaccionó bien en el fondo.
Con el pasar de los minutos, Querétaro equilibró las acciones y el trámite se desarrolló en mitad de cancha, sin muchas acciones de peligro sobre las cabañas rivales.
El chileno Juan Delgado también probó suerte desde fuera del área con un disparo de volea, pero el intento fue detenido por el portero queretano sin mayores complicaciones. De esta manera, la primera parte llegó a su fin con el marcador empatado a ceros.

Para el complemento, Memo Vázquez realizó su primera modificación y le dio ingreso a Kevin Mercado, remplazando al 10 de los Rayos, Maxi Salas. En un tiro de esquina, Unai Bilbao remató de cabeza y aunque su remate iba hacia afuera, pegó en la mano de un rival y tras revisar la jugada en el VAR, el silbante marcó la pena máxima a favor de Necaxa.
Rodrigo Aguirre fue quien se encargó de ejecutar, sin embargo, no lo hizo de buena manera y estrelló su disparo en el poste, ahogando el grito de gol en las tribunas del Victoria. El estratega de los Rayos mandó dos cambios en Ian González, Fernando Arce y Juan Delgado, quienes sustituyeron a Martín Barragán, David Cabrera y Bryan Carvallo, respectivamente.
Con las modificaciones, el equipo de casa buscó el tanto y Carvallo se quedó cerca de abrir la pizarra cuando se quitó a un par de rivales y disparó cruzado de derecha, pero su tiro salió apenas por un costado.

Kevin Mercado tuvo otra ocasión cuando un servicio de González por derecha encontró la cabeza del ecuatoriano, no obstante, el dorsal 11 de los rojiblancos mandó la pelota por fuera.
Con este resultado Necaxa llega a 11 unidades, manteniéndose en el fondo de la tabla, los Gallos ascienden momentáneamente al top 10. Los Rayos visitarán la próxima semana a Xolos de Tijuana.
Comments