top of page

“NO SE MIDE A TODOS CON LA MISMA VARA”: EDGAR HERNÁNDEZ


El guardameta suplente de Necaxa, Edgar Hernández; quien ingresó al partido durante la segunda mitad del duelo ante Bravos de Juárez, luego de que Luis Ángel Malagón recibiera la tarjeta roja por presuntos insultos a Luis Enrique Santander, se mostro consternado por como una misma situación puede ser juzgada diferente por un mismo árbitro.


“Más allá del error, a mi lo que no me deja tranquilo es, ¿Por qué con algunos el criterio es menos y con otros es más? ¿Qué pesa, el jugador, la camiseta?, Porque está bien que Malagón haya hecho un insulto y por eso se ganó la expulsión, pero, ¿Por qué a unos sí y a otros no? Esa es la única molestia con la que yo me quedo. No es que lo defienda o esté a favor de que insulte, el insulto fue y se ganó la roja, aquí el tema es ¿por qué no medir a todos con la misma vara? Mencionó el guardameta durante su comparecencia ante los medios de comunicación.


Sobre la expulsión como tal, comentó que es una situación que le ayudará más adelante en su carrera, pero si fue claro al mencionar que a un jugador no puede dejar a su equipo con uno menos por una reclamación.


“Pueden expulsarte por diferentes jugadas, por diferentes circunstancias, pero no por un reclamo, porque al final eso merma, y no solamente a él, sino dentro del equipo o el planteamiento del técnico, y que eso le costó dos partidos y que uno siempre está trabajando para tener siempre esa oportunidad de jugar y que también uno puede ser considerado como titular, en estos niveles no puedes darle oportunidad a alguien y menos de esa manera”


Reiterando que esto le servirá de experiencia, ya que Luis Ángel Malagón es un gran muchacho, reiteró Edgar Hernández


Sobre las circunstancias que generan su aparición en la meta de los Rayos, Hernández mencionó que quizá no son las ideales, pero a final de cuentas son oportunidades que no se pueden dejar escapar cuando se trabaja por ellas y para aportar al equipo.


Tras la derrota ante Bravos, Necaxa llega a casa con la obligación de obtener un buen resultado ante Monterrey, otro equipo que también quedó a deber en su debut al cual calificó como un equipo basto en todas sus áreas.


“Esta semana hemos trabajando fuerte para revertir la situación, para empezar a sumar de tres puntos, y también para poder alejarnos un poco de la porcentual, sabemos lo importante que es, más allá que no hay un tema de descenso, pero sí hay un tema de orgullo y vergüenza deportiva”.


Además, menciono que no pueden dejar escapar puntos al inicio del torneo, ya que el final en circunstancias apretadas. “No podemos dejar ir puntos desde estas primeras jornadas, porque llegas al final y empiezas a hacer sumas, que si necesitas que este equipo pierda o este gane, entonces creo que si el equipo quiere ser protagonista, tiene que dar golpes de autoridad.”


Te compartimos la entrevista completa con Edgar Hernández.



留言


Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page