top of page

CARLOS ALCARAZ EL NUEVO REY DEL US OPEN


Carlos Alcaraz sobrealimentó lo que promete ser una brillante carrera de Grand Slam con un histórico doblete en el US Open 2022.


El español de 19 años derrotó al noruego Casper Ruud, quinto preclasificado, por 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3, para ganar su primer título importante y, con él, debutar como el número uno del mundo. 1.


Alcaraz terminó este domingo su maratón con una victoria de tres horas y 20 minutos. El Rey Carlos se coronó campeón después de 23 horas, 40 minutos en la cancha en sus siete victorias.


“Es algo con lo que soñé desde que era niño: ser el número 1 del mundo, ser el campeón de un Grand Slam. Es algo por lo que trabajé muy, muy duro", dijo Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Es difícil hablar en este momento, muchas emociones".


En la final más joven del US Open desde que Pete Sampras derrotó a Andre Agassi en 1990, Alcaraz y Ruud emocionaron a la abarrotada multitud del Arthur Ashe Stadium con partes iguales de velocidad y atletismo, poder y toque, brillantez desde la línea de fondo y magia en la cancha delantera.


Ruud no pudo mantener su altísimo nivel en ese desempate decisivo, cometiendo seis errores, cuatro de ellos no forzados, ya que perdió siete puntos seguidos después de abrir con un ace.


Con el título, Alcaraz, de 19 años, se convertirá en el No. 1 del mundo más joven en la historia del ranking ATP (desde 1973) al dar el salto más grande al primer puesto. El lunes, subirá tres lugares desde el No. 4 para convertirse en el primer adolescente en alcanzar la cima del tenis masculino.


El español es el campeón de Grand Slam más joven desde que Rafael Nadal, de 19 años, ganó Roland Garros en 2005, y el campeón más joven del US Open desde Sampras, de 19 años, en 1990.


Con su victoria final en cuatro sets, Alcaraz iguala la carrera por el título de Stefan Edberg en 1992, en la que el sueco siguió tres victorias en cinco sets con un triunfo por el título en cuatro sets contra Sampras. Edberg ganó una semifinal de cinco horas y 26 minutos sobre Michael Chang en esa carrera, el partido más largo en la historia del US Open. Si bien la epopeya de cuartos de final de cinco horas y 15 minutos de Alcaraz contra Jannik Sinner no alcanzó esa marca, estableció un récord para el último final del US Open a las 2:50 am en las primeras horas de la mañana del jueves.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page