top of page

CANELO DERROTÓ A MUNGUÍA EN DECISIÓN UNÁNIME




La guerra de mexicanos no dejó a deber, pese a que no noquearon como prometieron, Saúl Álvarez y Jaime Munguía regalaron una muestra de lo que es el boxeo tricolor caracterizado por la agresividad. Aunque el tijuanense comenzó dominando la pelea, a partir del cuarto asalto Canelo inclinó la balanza a su favor, gracias a que mandó a la lona a su rival.

 

Canelo Álvarez se mantiene como campeón absoluto de los supermedianos, esta cuarta defensa de los títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo también la ganó por decisión unánime de los jueces que dieron en sus tarjetas 117-110, 116- 111 y 115 y 112.

 

Jaime entendió que era la oportunidad de su vida y no la desaprovechó. Desde que sonó la campana manifestó confianza y se lo hizo saber a Saúl con varias combinaciones al rostro que hicieron "bailar" al jalisciense en el centro del ring.

 

Para el cuarto asaltó Canelo hizo válida su experiencia y le puso un "estate quieto" a Jaime. Con su poderosa izquierda lo hizo probar la lona y provocó que los asistentes se levantaran de su asiento. Este golpe generó que Munguía le bajara a su intensidad en los siguientes rounds, donde ambos presentaron combinaciones que emocionaron, pero que sólo iban a las tarjetas.

 

El nocaut que prometió Saúl en el octavo round no llegó, por el contrario Jaime Munguía salió con la guardia bien puesta y con sus largos brazos largos mantuvo la distancia, para después volver a mostrar su pegada al campeón de la categoría.

 

Así como los pugilistas cumplieron dando lo mejor de sí, el público les reconoció con aplausos y porras, tanto para Jaime como para Saúl, aunque en esta ocasión sí se vio un Canelo preocupado ya que el público estaba dividido e incluso por momentos lo abuchearon.

 

Al final, las tarjetas hicieron notorio el dominio del Tapatío.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page