top of page

ADIÓS MALEFICIO ¡ATLAS ES CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!


Sólo había una manera en la que se podía romper la maldición rojinegra y tenía que ser “A LO ATLAS, sufriéndolo hasta el último instante Un gol con polémica de fuera de lugar, una falla sobre la línea y una definición de penales dramática, teniendo a sus dos estandartes como figuras, Camilo Vagas y Julio Furch.


Ante un Estadio jalisco eufórico y totalmente pintado de rojo y negro. Atlas llegaba con la necesidad de anotar un gol para forzar el alargue ante León, y desde el silbatazo inicial se fueron en búsqueda del tanto que los metiera en el partido, pero sin precisión.


Todo cambió a partir de un despeje largo de Camilo Vargas, el colombiano peleó el balón desde su área, dejando mano a mano a Quiñones contra Cota, picó el balón de buena manera, pero su disparo se estrelló en el poste y se le escapó la gloria.


El local siguió insistiendo y con más juego ofensivo. Aunque a lo largo del torneo su mejor característica fue el orden defensivo, ni siquiera lo ocupo en un buen rato donde León se durmió, titubeó a la defensiva y Quiñones tuvo otra jugada clara donde escapó por la banda derecha, pero Cota salió bien y le ganó el mano a mano por tierra.


Atlas insistió con mucho corazón y tuvo su recompensa al minuto 55 de acción. Un tiro chorreado de Jeremy Márquez por el lado derecho que terminó como centro, peinó Aldo Rocha y emparejó el global. Aunque el VAR checó la jugada por posición adelantada, dejando la polémica del partido.


A partir de ese momento, León se prendió, Ariel Holan le dio entrada a Emmanuel Gigliotti, Luis Montes, Elías Hernández, mientras que Diego Cocca tuvo que sacar a Julián Quiñones que terminó lesionado.


El final del tiempo regular estuvo más que cardiaco, pues Atlas todavía tuvo algunas jugadas a la ofensiva. El oso de la temporada, cortesía de Edgar Saldivar, que tras una jugada que terminó en el travesaño, el balón quedó para el camiseta número 6, que con el marco descubierto a un metro de la portería remató sin potencia y la esférica llegó a las manos de Cota


La Fiera no se quedó atrás, incomodó a Camilo Vargas. Ni polémica faltó: Jean Meneses, ya en la banca, se fue expulsado por reclamar e insultar al central Marco Antonio Ortiz, además, al 95’ Gigliotti también vio la roja por un codazo en la cara a Hugo Martín Nervo.


Todo se trasladó a los tiempos extras donde hubo pocas emociones, pero mucha tensión. Atlas mantuvo su orden defensivo, intentó ir hacia adelante, pero los nervios y el cansancio ya jugaban en contra. León, por otro lado, entendió que estaba con uno menos y dosificó la energía, acechó al local, pero no podía morderlo.


Por si la tensión no fuera poca, Atlas y León llevaron la emoción hasta los penales, donde Camilo Vargas se agigantó, atajó dos (a Fernando Navarro y Luis Montes), mientras Julio Furch anotó el último de la serie para darle el título al cuadro tapatío. La noche se pintó rojinegra y los Zorros se consagraron campeones del México A21. Adiós a la malaria de 70 años.

Comments


Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page